Desde el búnker de Juntos por el Cambio ubicado en Costa Salguero, el jefe de Gabinete expresó que los resultados de las PASO van a ser «muy claros» y agregó que van a reflejar que «la mayoría de la gente dice que no al modelo anterior». 

El jefe de Gabinete afirmó: «Estamos expectantes de que comiente el recuento. Queremos ver esta noche el resultado electoral». Mientras, advirtió que las PASO «dan un resultado preliminar porque en octubre la participación crece». Agregó: «En la PASO 2015 perdimos 39 a 30, perdimos luego en octubre en la primera vuelta, pero después ganamos el balotaje».

«Estamos contentos porque la jornada electoral fue en paz y tranquilidad y estamos contentos con los resultados que estamos viendo y con las informaciones preliminares, mientras esperando los resultados oficiales», añadió.

Consultado por la reacción que podrían tener los mercados a partir del lunes, Peña dijo que «hasta que se defina esta elección va a seguir habiendo inestabilidad ante la posibilidad de que vuelva un populismo autoritario», en referencia al kirchnerismo.

Luego, agradeció a los fiscales que «están en este momento en las escuelas defendiendo los votos, cada opinión invertida por los ciudadanos». Además, expresó que aumentó la participación de votantes respecto a las PASO de 2015.

Sobre las bocas de urna que están circulando, Peña dijo que «casi todas las que circulan son truchas» y pidió aguardar los resultados antes de «especular». También confió en que «va a ser muy clara la mayoría de los argentinos expresando su rechazo al populismo».

El funcionario estuvo acompañado por los jefes de campaña de Juntos por el Cambio de la Ciudad, Eduardo Machiavelli, y el de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.