«Tener Memoria es estar por sobre toda polarizacion». Los detenidos desaparecidos deben estar incluidos en el padrón electoral con la consigna: «Elector ausente por desaparición forzada (Art. 9 Dec.935/2010)».

La Ley es de 2009 aunque recién se aplicó a partir de 2010. Pero en las últimas elecciones había desaparecido la leyenda que pretendía recordar lo sucedido con el terrorismo de Estado. “Lo primero que me vino a la cabeza es que quieren volver a hacer desaparecer a una persona, volver al negacionismo de los años más oscuros del país. La leyenda era el Estado reconociendo la desaparición forzada de argentinos», dijeron familiares de detenidos -desaparecidos. Días atrás hubo un reclamo, y la leyenda se restituyó como aparece actualmente en las fotos.

«Les Hijes de la Provincia de Buenos Aires, Madres, Abuelas, Familiares y Organismos de DDHH queremos denunciar públicamente este nuevo atropello de las políticas negacionistas del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que no respeta la Ley ya que en los padrones, al lado de los nombres de Nuestres Querides 30.000 Compañeres Detenides Desaparecides debe aparecer la leyenda «ausente por desaparición forzada» en los casos de les Desaparecides durante la última dictadura cívico -militar- eclesiástica», señalan en un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here