Eso fue lo que comentó el Jefe de Gabinete en horas de la mañana. Por la tarde la disparada del precio del dólar contradijo a Peña. Hay olor a helicóptero.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó cambios en el Gabinete de ministros: «Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos», aseguró el funcionario en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.
«El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30% de pobreza». «Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales», agregó.
El jefe de Gabinete aseguró que siempre que hubo una crisis económica y política en el país se recurrió a manotazos, a soluciones mágicas, que fueron pulverizando la credibilidad de la Argentina. «En estos dos años y medio revertimos eso en base a la credibilidad de Macri como presidente. Pero evidentemente los mercados además de eso quieren ver cosas concretas y estamos trabajando en eso», enfatizó.
En tal sentido, agregó: «Vamos a mostrarles que hay un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde frente a estos problemas, por el contrario, los encara y resuelve».
Fuente: Infobae