El padre afirma que el joven peluquero fue asesinado por la policía.

Esta mañana se concretaron dos marchas en simultáneo, en Salta y en Tucumán, para exigir justicia por la muerte de Matías Ruíz, el joven peluquero de 27 años que falleció en el parque San Martín.
En Salta, la concentración fue a las 10 de la mañana en la Plaza 9 de Julio.
“Momentáneamente la investigación no tuvo ningún avance. Solo mantengo contacto con el abogado querellante de la causa. Este caso no debe quedar como quedaron muchos otros. Le pido celeridad y Justicia a la Justicia”, expresó el padre del joven. El hombre agregó que tiene bastante información como para comprobar que su hijo estaba vivo entre las 7 y las 8. 30 de la mañana del 13 de julio. “Personalmente voy a decir algo que no quiero que suene mal: estoy contento porque voy a llegar hasta donde quiero. Tengo los elementos ya estudiados. Es difícil no meterse dentro de la investigación. Se que mi hijo estaba con vida”, dijo José Ruiz, padre del joven.
LEER TAMBIÉN: MARCHAN EN SALTA Y TUCUMÁN


El episodio

Las cámaras de videovigilancia ubicaron a las 6.45 del 13 de julio al joven que corría desnudo a gran velocidad hacia el norte, por calle Santa Fe.
El hecho de que estaba completamente desnudo hizo movilizar de inmediato a personal motorizado, cuyos efectivos localizaron al muchacho, de 27 años, exhausto, cerca de calle Urquiza.
El padre del joven sostiene que los policías lo deben haber asfixiado, porque no podía no estar lúcido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here