Familiares y amigos de Matías Ruiz, el joven de 27 años que falleció la semana pasada, realizarán una marcha este martes a las 10hs en ambas provincias para pedir Justicia y que se esclarezcan los hechos. Desde su entorno sospechan que no se trato de una muerte natural, sino que hubo abuso de autoridad por parte de la policía.

Lo primero que se supo sobre el caso fue que el joven corría desnudo por la calle cuando cayó agotado en Parque San Martín. De allí habría sido trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo, pero no llegó con vida. El acta de defunción dice muerte súbita y falla multiorgánica.

Su familia sospecha que se trató de un caso de abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad salteñas luego de la difusión de un video donde se lo ve sentado en la calle rodeado de policías. “Desconfío de la policía. Salta tiene una policía golpeadora“, señala su padre, Juan Carlos Ruiz quien  alertó sobre lo que él considera graves irregularidades en el accionar policial y en la intervención posterior de la Dirección General de Emergencias SAMEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here