Marchan hoy familiares de las víctimas del siniestro vial de avenida Paraguay, en Plaza 9 de julio a partir de las 10 horas.

Inés Fernández, quien fue operada por las heridas sufridas esa madrugada tras ser atropellada junto a otros nueve jóvenes, conversó con Nuevo Diario y señaló: “buscamos justicia por los que murieron y por las consecuencias que ese hecho dejará tanto en los que, como yo, tuvimos la posibilidad de seguir viviendo, como de los familiares que perdieron a sus hijos, hermanos, madre”.

Inés está en silla de ruedas y se recupera de una operación realizada el jueves pasado en el Hospital San Bernardo, en la que se le reconstruyeron la tibia y peroné.

Dijo estar muy dolorida y que la compra de los medicamentos está corriendo por su cuenta.

“Yo soy el único sostén de mis hijos, y mi trabajo es ser peluquera, casi vivimos al día, o sea que estos gastos extras me son difíciles de afrontar, inclusive al no poder movilizarme mucho, tengo que tomar remis y el precio nunca baja de los 3 mil pesos”, remarcó.

Hoy está en su casa y tampoco sabe cómo será la recuperación y si tendrá alguna dificultad al terminar este momento de convalecencia.

“Me dijeron que vuelva en 15 días y nada más, ayer fui a una curación en el Centro de Salud, pero no tenían vendas, y pretendían ponerme las mismas, tuve que comprar para que me las cambien”, sostuvo.

Su hija de 20 años estaba con ella en ese momento y le hicieron unos puntos, pero dijo que no le dijeron si debía controlarse por el golpe en la cabeza.

“Mi hija estaba dolorida por ese golpe, y ahora para colmo tiene dengue, todo se hace difícil”, señaló Inés.

Actualmente, uno de sus hijos más pequeños que concurría al Jardín de Infantes era llevado por ella en su moto, ahora dijo que con esta situación deberá dejar de asistir. “Mucho es lo que nos ha cambiado la vida, por eso queremos justicia; este conductor que estaba ebrio, debe pagar por las muertes de cinco personas y por como quedaremos el resto”, esto es lo que la motiva a participar de los reclamos que los familiares hacen por justicia.

Sostuvo que en estos días ya quiere contar con un abogado para que esté en contacto con la causa y no permita que las cosas se dejen de lado.

“Mató a cinco personas y le dan homicidio simple, por lo menos es lo que sé, pero debe pagar el daño que hizo. Es todo muy triste, nada será como era antes”, dijo y agregó: “La vida me ha cambiado, ya nada será como era antes de esto”.