Mañana Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán movilizaciones en todo el mundo. En Salta la concentración será a partir de las 16.30 hs en plaza 9 de julio.

Familiares víctimas de femicidios y de la violencia machista junto a organizaciones feministas y sociales y autoconvocadas convocan a la marcha que tendrá  lugar mañana en Salta y en ciudades del interior y de todas partes del mundo en el día internacional de lucha contra las violencias hacia mujeres.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en memoria de los asesinatos de las hermanas Mirabal en 1960, en República Dominicana.

La lucha emancipadora de las hermanas Mirabal, mujeres guerrilleras que en la década del ‘60 dedicaron su vida a combatir el régimen dictatorial del genocida Trujillo, en República Dominicana, marcaron camino en los procesos de liberación de los pueblos latinoamericanos y trascienden la historia hasta nuestros días.

 

Desde la Red por la Defensa de los DDHH este miércoles 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres e Identidades LGBTIQ+ nos sumamos a la jornada de lucha desde:

 

– 16hs. en Plaza 9 de Julio – “Tendedero Memoria” en homenaje a las compañeras Detenidas – Desaparecidas de Salta durante el terrorismo de Estado en la última dictadura cívico, militar y eclesiástica. Reivindicamos su lucha y memoria junto a les 400 Detenid_s – Desaparecid_s LGBTIQ+, a quienes se revictimizó a una segunda desaparición al excluir sus nombres en las nóminas de los informes oficiales de la CONADEP.

Movilización 17hs.

 

– 25N – Plaza principal J.V. Gonzáles – Salta: Actividades y talleres durante la semana. Jornada reflexiva luego de la proyección de película “En el Tiempo de las Mariposas”

 

– 9hs. Plaza San Martin Embarcación – Salta: Adherimos a la Marcha de las Mujeres Indígenas en defensa de las infancias y juventudes contra la venta de drogas, alcohol y complicidad del Estado. Denunciamos la vigencia del genocidio a la Nación Wichi azotada por muertes y desnutrición, desmontes y usurpación de sus tierras ancestrales. Exigimos la urgente restitución del “Centro de Recuperación Nutricional del Hospital de Tartagal”

 

Hoy los mecanismos de opresión de este sistema capitalista y patriarcal se recrudecen provocando crisis socioeconómicas donde la única respuesta del Estado es hambre y represión.

 

Exigimos:

  • Basta de femicidios, transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio!!

 

  • Abajo el patriarcado y el capitalismo. Tierra para vivir. Solidaridad con las mujeres desalojadas del asentamiento Los Pinos, con las familias de la recuperación territorial en los asentamientos Ampliación Parque La Vega, San Calixto en Salta, asentamiento San José en Joaquín V. Gonzáles. #NoMasDesalojos #NiUnaMenos sin techo #LaRepresiónNoEsSolucion

 

  • Ni la pacha, ni las mujeres son territorio de conquista!! No a la megaminería contaminante. No a la instalación de mega granjas porcinas en Argentina. #NoAlAcuerdoPorcinoConChina #BastaDeEcocidio

 

  • Fuera el FMI!! No al pago de la deuda, la deuda es con el pueblo!!

 

  • Ni una muerte más por abortos clandestinos. Aprobación YA!! del Proyecto de Ley I.V.E. (Interrupción Voluntaria del Embarazo) de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

 

  • Por infancias libres de violencias. El abuso sexual en la infancia y adolescencia es crimen de Lesa Humanidad. Acceso real a la justicia y contención para víctimas y sobrevivientes de A.S.I.

 

  • La maternidad infantil es tortura!! Por el cumplimiento de la I.L.E. a toda persona con capacidad de gestar. #NiñasNoMadres

 

  • Cárcel común perpetua y efectiva para para abusadores y pedófilos dentro de las estructuras de las iglesias. Basta de impunidad!! Por la imprescriptibilidad de las causas. #ElEstadoEsResponsable

 

  • Repudiamos el infanticidio cometido el 2 de septiembre de 2020 por las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Paraguay contra las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba, ambas argentinas de 11 años de edad, sobrinas de Carmen Villalba, presa política en Paraguay. Refugio político a la familia Villalba para su protección. Juicio y castigo a los culpables!! Cárcel común perpetua y efectiva!!

#EranNiñas #FueCrimenDeEstado

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here