Este martes comienza, desde distintos puntos del país, la Marcha Federal convocada por Unidad Piquetera. Participarán sectores del sindicalismo combativo.

Una delegación del Polo Obrero de Salta, junto a las demás delegaciones de las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera, partirán este martes 10 de mayo hacia la Marcha Federal, que culmina el día 12 en la ciudad de Buenos Aires, con un gran acto en Plaza de Mayo. Antes de partir las delegaciones, las organizaciones de la Unidad Piquetera realizarán un acto frente al Teleférico a partir de las 11hs. Actos similares tendrán lugar en localidades del interior provincial.

La senadora provincial M.C. y dirigente del Polo Obrero, Gabriela Cerrano, explicó al respecto: “como en todo el país, la pobreza en Salta es insoportable. No hay trabajo, los que aún tienen trabajo en blanco no llegan a fin de mes. Miles de niños necesitan asistencia alimentaria y el gobierno de Sáenz, de 200 merenderos solo nos dio asistencia para 10. Incluso el merendero es insuficiente, en muchos barrios se necesitan comedores”.

«Sáenz miente que está todo bien, porque la explotación minera del oro y el litio traerá ingresos, pero es puro saqueo, se llevan el oro en nuestras narices mientras que en el primer trimestre murieron 70 niños de enfermedades asociadas a la pobreza, la falta de agua y la desnutrición infantil”, denunció Cerrano.

“El acuerdo con el FMI va a agudizar la pobreza estructural de Salta. Sáenz fue uno de los primeros gobernadores en dar su apoyo al ministro Guzmán, por eso se avanzó tan rápido en autorizar los tarifazos. Sáenz es la continuidad del régimen que gobierna la provincia hace décadas, el de Urtubey y Romero, de la oligarquía salteña y también de los grandes negocios extranjeros”, explicó la dirigente del Polo Obrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here