Desde la asociación Madres Protectoras convocaron a una manifestación en contra de la decisión del juez Martín Pérez.

 

Este miércoles 1 de febrero finaliza la feria judicial y la justicia retoma sus funciones en medio de la polémica generada por la decisión del juez Martín Pérez, quien otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual.

En ese contexto, desde la organización Madres Protectoras convocaron a una manifestación en las puertas de Ciudad Judicial para repudiar la decisión. «Queremos demostrar que Salta Nunca Más se quedará callada ante los distintos atropellos y demoras provocados por dicho poder», destacaron.

Lautaro Teruel, hijo del cantante Mario Teruel, obtuvo la prisión domiciliaria el lunes pasado y a las pocas horas fue trasladado a su domicilio. Las razones esgrimidas por la justicia están relacionadas a su estado de salud. Se supo que el año pasado sufrió una dolencia en su pie.

Según explicó el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos, “Esta es una situación que viene transcurriendo desde hace seis meses”. Para el letrado, la “complicación” de su representado comenzó en junio de 2022 con una mal diagnosticada “uña encarnada” generada por una infección que contrajo en prisión.