Los trabajadores sobre dos ruedas marcharán por la ciudad pidiendo que se regularice la actividad de mensajeros y deliverys.

No es la primera vez que los muchachos salen a marchar exigiendo las mismas condiciones que cualquier otro trabajador de la provincia.

Los reclamos apuntan a una regularización que hasta ahora parece no avanzar. En parte porque no se logró a modificación del artículo 11 de la Ley nacional de tránsito que dice: “Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años”.

Al respecto, en una nota publicada por Cuarto Poder un tiempo atrás, Carlos Cruz, quien es la cara visible de esta protesta, indicaba que “la ley habla que si vos tenés 18 años hay que sacar una licencia para manejar un ciclomotor de 50 cilindradas yo digo ¿de dónde sacas un ciclomotor de 50 si ya no existen?”.

Además Cruz indicó que la condición de los trabajadores en el sector es preocupante, ya que algunos cadetes que incluso están en blanco y bajo el convenio de gastronómicos cobran $15 la hora y en algunos casos $25.

Por estas razones anunciaron dos marchas, una hoy y otra mañana.