El gobernador Urtubey admitió que los cambios al proyecto de reforma del Estatuto de la Salud “no respetan el espíritu que se pretendía” y confirmó que será analizado, nuevamente, por Diputados.
El propio gobernador Urtubey reconoció que se introdujeron cambios al proyecto original para modificar el Estatuto de la Salud y explicó que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados “no respeta el espíritu que se pretendía: atenuar los puntos de diferenciación entre las profesiones de la sanidad”.
La confirmación de la vuelta a Diputados fue recibida por los integrantes de la “Mesa Intercolegiada de la Salud” del propio vicegobernador y presidente del Senado, Miguel Isa, quien comunicó la decisión de que el proyecto de modificaciones al Estatuto de la Salud “no se trate en Senadores y vuelva a Diputados”.
“El proyecto volverá a la Cámara de Diputados por no tratarse del proyecto original enviado por el gobernador” indicó Isa.
Las autoridades de los colegios de Psicólogos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos y Trabajo Social que integran la “Mesa de Salud Intercolegiada” celebraron la decisión del gobierno provincial y dijeron que mantendrán “el alerta ante cualquier avasallamiento”.