Será el primer debate presencial en Diputados. La sesión comenzará el jueves a la mañana y estiman que finalizará el viernes a la tarde.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó en la medianoche del viernes con los jefes de bloques un nuevo protocolo hasta el 3 de enero próximo para el funcionamiento de las sesiones y comisiones.

Con este consenso alcanzado el viernes entre Massa y los jefes parlamentarios comenzaron los preparativos para la sesión del año, en la que el oficialismo aspira a aprobar el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, cuyo giro al Congreso fue una de las promesas de la campaña electoral.

Junto con esa iniciativa se tratará en el proyecto del Plan de los 1000 días que busca proteger y ayudar a las mujeres embarazadas hasta la primera infancia, donde se contempla que tengan una asignación especial del Estado Nacional.

La primera prueba será el miércoles a las 13, en la sesión preparatoria, en la que será reelecto como presidente de la cámara baja, Sergio Massa, así como el resto de las vicepresidencias del cuerpo legislativo.

De acuerdo a los sondeos, en Diputados hay al menos 123 votos a favor de la iniciativa, frente a cerca de 110 que están por la negativa, con una cifra de indecisos que supera la veintena