Luego que la Policía de la provincia desalojara anoche mediante represión a trabajadores en el centro salteño, volverán a cortar las calles y piden ser recibidos por el intendente Gustavo Saenz.
Anoche un grupo de manteros cortó la intersección de avenida San Martín y calle Alberdi, numerosos miembros de la policía se hicieron presentes para “despejar” el lugar a cambio de represión lograron llevar a algunos trabajadores detenidos.
Por ello hoy marchan repudiando lo sucedido y además piden que los “dejen trabajar”. Se concentran en San Martín y Alberdi para ir hacia la Subsecretaría de Control Comercial. Piden que los dejen entrar a las peatonales a partir de las 21.30 horas a vender, en vista del Día del Niño y teniendo en cuenta que a esa hora ya empiezan a cerrar todos los locales comerciales de las peatonales.
Uno de los referentes del sector mantero señaló que actualmente los dejan ingresar a las peatonales a partir de las 22.30 horas, pero quieren que lo hagan después de las 23 hs.
“Señor intendente dese un tiempito y recíbanos”, señaló uno de los referentes de manteros que nuclea alrededor de 350 trabajadores informales.