El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó la decisión del municipio de trasladar a vendedores ambulantes al parque San Martín durante el fin de semana.
Luego de la represión sufrida por parte de la Policía de la provincia, los manteros y vendedores ambulantes de las peatonales, acordaron trabajar durante el fin de semana en la plaza colón, en inmediaciones del parque San Martín. El acuerdo surge tras las presiones por parte de la Cámara de Comercio para defender las ventas de los negocios de las peatonales durante el fin de semana del Día del niño.
“Continuamos con el acuerdo de que se puedan instalar después de las 22 hs. y paralelamente se cerró una alternativa para que puedan acercarse desde hoy jueves hasta el domingo a la plaza colón, más precisamente en el Parque San Martín”, sostuvo Avellaneda esta mañana en conferencia de prensa.
En relación a los operativos previstos para el inicio de la novena del milagro, el funcionario señaló: “Va a haber una continuidad de este trabajo que se viene realizando con la policía de la provincia y con Rentas. Ya se les manifestó que se va a generar un espacio cerrado dentro del Parque San Martín, para que a partir de 8 de septiembre, se asienten en ese sector. Vamos a dar prioridad a artesanos y vendedores locales”.
La decisión del municipio se da luego de que se viralizara en redes sociales, un video que muestra cómo la Policía de la provincia detenía violentamente a un mantero senegalés. La filmación generó indignación entre los internautas, que compararon el caso con los reiterados hechos de violencia policial que sufren los inmigrantes africanos en Capital Federal.