Esta es una provincia extraña. Jueces históricamente más vinculados a la mano dura como Raúl Reynoso, ahora aseguran que liberaran detenidos porque la infraestructura carcelaria no permite tenerlos encerrado.
El Juez Federal en cuestión es del Distrito Oran. Su nombre: Raúl Reynoso. Sus declaraciones a la prensa fueron las siguientes: “la situación no ha cambiado en materia de infraestructura por lo que se podrían liberar más detenidos. Mientras, avanza el plan de un Complejo Federal”. Las declaraciones de Reinoso fueron efectuadas al Canal Oran Televisora Color donde explicó que hace unos meses cuando decidió liberar a 36 de los 256 detenidos que tenía a su cargo, fue porque no había espacio físico para tenerlos en condiciones dignas.
En ese marco, ayer remarcó que en el norte de Salta no hay edificios de detenciones para alojar presos que comenten delitos federales, los que son comunes ante la cercanía con la frontera con República de Bolivia. Según Reinoso hoy hay más de 300 detenidos, los que están hacinados en cárceles provinciales. Situación que podría ser resulta nuevamente por el magistrado Federal, dejando en libertad a los presos encontrados con estupefacientes en carácter de consumidores. El propio Reinoso inicio gestiones para para que los Municipio de la zona cedan hectáreas para la construcción de un Complejo Federal del Norte.