Tras el incumplimiento de la ley de pirotecnia cero en los festejos de Navidad, el ministro de Salud solicitó medidas más severas.
Los festejos de Navidad dejaron un saldo negativo en materia del cumplimiento de la ley de pirotecnia cero. Para el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, la problemática alcanzó niveles de «descontrol absoluto» este año.
Mangione expresó su preocupación por los efectos negativos de estos productos, que impactan tanto en la salud de las personas como en los animales y el entorno. «Es increíble el daño que hacemos. No solo afecta a los pacientes con trastornos sensoriales, sino que también genera accidentes graves, como quemaduras y amputaciones», advirtió.
El ministro anunció que evalúa la posibilidad de impulsar un proyecto de ley para prohibir la comercialización de pirotecnia en Salta, incluyendo espectáculos controlados. «Soy partidario de la prohibición total.
Es necesario actuar de manera firme para prevenir tragedias y proteger a la población», declaró. La iniciativa busca retomar esfuerzos de años anteriores, como los liderados por el exministro de Salud y presidente de la Fundación Áurea, Dr. Gabriel Chagra Dib, quien también promovió la regulación de la pirotecnia sin éxito.