En Solidaridad la gente hace horas de cola para conseguir uno de los escasos turnos que se dan en el centro de salud de la zona. Un enfermero aseguró que el problema es la falta de profesionales.
En el Centro de Salud del barrio Solidaridad la gente tiene que hacer horas de cola para conseguir uno de los pocos turnos disponibles cada día. La falta de médicos es un factor determinante en esta escasez.
La gente comienza a hacer cola desde la madrugada para obtener un turno para el día siguiente. Duerme en el lugar y padece incomodidades e inclemencias del tiempo. “Vine a las 8 para que me den turno a las 13, empiezan a dar recién a esa hora. Y estoy viendo si me van a dar porque ya hay gente esperando. Siempre nos dicen que sólo dan diez o cinco turnos o nos dicen que el médico está con carpeta médica o de licencia, y muchas veces es una mañana perdida”, expresó un paciente en Canal 9.
“El problema es la falta de profesionales, tienen que poner médicos. La gente viene a dormir porque no tiene otra opción”, dijo uno de los enfermeros del lugar. Agregó que Enfermería “siempre está cubierta” pero “hay un nivel central que tiene que tomar decisiones y mandar médicos en diferentes turnos, poner más personal”.