El gobierno nacional aportará $36 millones para modernizar el sistema informático y dinamizar la oralidad de los procesos judiciales en los tribunales salteños.
A través de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia de la Nación, la Corte de Justicia de Salta recibirá $36 millones para la modernización de su sistema informático. Además, según indicaron fuentes judiciales, los recursos servirán para dinamizar la oralidad de los procesos desde el año próximo.
El convenio fue firmado por los magistrados del tribunal salteño Guillermo Catalano y Fabián Vittar y por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
“El gobierno reafirma su compromiso con las provincias en busca de fortalecer la justicia federal del interior del país y los poderes judiciales acompañando iniciativas valiosas a través del programa Justicia 2020” valoró el funcionario nacional
Los fondos se destinarán a la actualización del sistema informático y contempla la cooperación financiera por más de $36 millones por parte de la cartera nacional.
Según explicó Garavano, permitirá la adquisición de equipamiento y tecnología para la implementación de los procesos de oralidad a partir del año próximo.