Se suman otras denuncias por el mal estado de distintos centros educativos en la provincia. Desde que se iniciaron las clases en una escuela de Autódromo no tienen agua y en Villa las Rosas no cuentan con baños.

Los casos de instituciones que se viene abajo, les faltan ventanas, insumos y un largo etcétera son el pan nuestro de cada día.

Ayer informábamos el problema de la escuela 5205 de Cobres ubicada en La Poma, donde los alumnos no cuentan siquiera con un pizarrón para las clases.  Hoy el problema estaba en la escuela José Manuel Estrada, en San Lorenzo, donde los chicos tienen que soportar el frío si es que quieren ir a clases.

Tomemos otros dos casos, el primero es uno que hace meses perturba a los padres y docentes de la escuela Joaquín Castellanos de Villa las Rosas, lugar al que los alumnos que asisten se tuvieron que acostumbrar al uso de los baños químicos desde el inicio del ciclo lectivo, puesto que hasta hoy no cuentan con otro lugar donde ir de cuerpo. A pesar que desde el Ministerio de Educación prometieron una pronta solución (hace ya varios meses), hasta el momento no se hizo más que colocar las casillas que sirven como baño.

Los chicos de la escuela Dr. Ragone de barrio Autódromo no la pasan mucho mejor, puesto que también desde que se inició el año están sin agua. La vicedirectora informó que ya hicieron el reclamo correspondiente al área de Infraestructura para que reparen la bomba que no está en funcionamiento, pero a pesar de la insistencia aún no tienen respuestas.