El director regional Luis Mocayar no acata la disposición de la administradora federal Mercedes Marcó del Pont. Se trata de empleados contratados en los últimos meses del gobierno de Macri. 

 

El fin de semana pasado, empleados aduaneros en Salta realizaron una manifestación en el edificio de AFIP de calle Dean Funes. Se oponen a la decisión de no renovar los contratos a trabajadores que fueron contratados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2019 de la anterior gestión.

La administración de Mauricio Macri decidió incorporar a los empleados al final de su mandato cuando ya se conocían los resultados de las primarias y el recambio era inminente, una operatoria considerada por muchos como arbitraria.

La decisión de renovar aquellos contratos fue tomada por la Administradora Federal Mercedes Marcó del Pont, por lo que llama la atención la participación en la protesta del director regional de Aduanas, el riojano Luis Mocayar.

Además del funcionario, unos 16 trabajadores nucleados en el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) se fotografiaron con carteles en la terraza del edificio público.