En Salta el consumo de alcohol en personas adictas que buscan rehabilitarse supera al de marihuana como primera droga de contacto a la adicción.
Entre algunos de los datos que brindó el Secretario de Adicciones de la provincia, Martín Teruel, en entrevista para FM Capital, precisó que el 55% de la gente que realiza una consulta consumió por primera vez alcohol y el 25% marihuana.
Esto quiere decir que más de la mitad de personas que se contactan con la secretaría de Adicciones para realizar una consulta consumió por primera alcohol, una droga de venta casi libre en la provincia, que si bien tiene regulado y penalizado el suministro a menores de edad, eso parece no impedir que sea la droga preferida por los salteños. Por ello fue que Teruel reconoció: “El alcohol es la droga más usada, aceptada y promovida socialmente, se consume en todas las franjas etarias”.
Además el funcionario comentó que “impresiona que las personas que nos consultan, antes tuvieron un problema que no pudieron resolver como por ejemplo la deserción escolar”.