Urtubey y el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, firmaron en Dragones convenios para obras en Rivadavia y San Martín. El gobernador comparò a funcionarios nacionales, provinciales y municipales con la selección Argentina.

Apenas arribados, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña, fueron recibidos por la delegada municipal de Dragones, Ramona Cuéllar y el presidente de la Comunidad Asamblea de Dios, Angel Galarza.

 “Acá está la selección Argentina” les dijo el Gobernador, en referencia al equipo de trabajo conformado por funcionarios de la Nación, la Provincia y municipios para resolver las históricas demandas de las comunidades de la zona y agregó que “Hoy estamos dando un paso más adelante, generando infraestructura social básica. Obras de saneamiento y agua potable para quienes hasta hoy tienen deficiente servicio. También firmamos un convenio donde Nación va a colaborar en la regularización de los ex lotes fiscales 55 y 14. Que cada uno de los vecinos de Dragones sepa que estamos trabajando juntos. Conformamos la selección Argentina para que al país le vaya bien y cada argentino tenga una mejor calidad de vida”, expresó el mandatario provincial.

Marcos Peña expresó que “es una gran alegría estar en el chaco salteño. Un orgullo poder estar acá para transmitirles que vamos a trabajar todos juntos. Desde que asumimos la responsabilidad de conducir este país somos conscientes de trabajar en equipo para estar cada día un poco mejor. El mensaje de los argentinos fue claro el 9 de Julio. Un solo color, una sola bandera y trabajar todos juntos”.  El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación explicó que los convenios firmados en Dragones van a posibilitar obras de infraestructura social y a partir de ello mejorar la infraestructura productiva.

Los convenios

En el marco del plan nacional Hábitat, el gobernador Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, firmaron tres nuevos convenios para desarrollar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes del norte salteño.

Dos convenios están focalizados en obras de saneamiento para Dragones y Los Blancos. Está contemplada la construcción de nuevas redes colectoras, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y optimización del sistema de provisión de agua potable.

El tercer convenio prevé la ejecución de obras necesarias en los ex lotes fiscales 14 y 55, consistentes en construcción y equipamiento de cinco pozos profundos, trabajos de mensura en terrenos y construcción de 25 viviendas rurales.

Además, en Santa María y Misión La Paz se construirán 300 viviendas para familias aborígenes y en Las Vertientes se edificará un playón deportivo, un puesto sanitario, una nueva escuela y tareas a fin de electrificar la zona. Las firmas de estos tres convenios representan una inversión superior a los $344.000.000.

 Cabe recordar que recientemente Nación y Provincia firmaron convenios para realizar obras de saneamiento en Morillo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y La Unión, por más de $256 millones.