Mauricio Macri pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que convoque a una reunión a todos los mandatarios provinciales. En el encuentro se discutirá sobre impuestos, equilibrio fiscal y presupuesto para el 2018.
El presidente de la Nación pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que organice una reunión con todos los mandatarios provinciales. En la misma se tratarán temas como ser los impuestos, el equilibrio fiscal y el presupuesto para el 2018.
.Las reformas en materia laboral no se discutirán con los gobernadores, sino con los sindicatos y las cámaras empresariales, sector por sector, y se aplicarán a través de varios proyectos de ley, decretos y otros instrumentos.
Lo que busca lograr el primer mandatario con todo esto es un bloque sólido de unos 30 senadores liderados por Miguel Ángel Pichetto y otro de 50 diputados. En el Gobierno imaginan que si Urtubey gana en Salta, el jefe de ese bloque podría ser Pablo Kosiner.
El acto formal de invitación se hará la semana siguiente a las elecciones legislativas. Pero todavía no hay fecha fijada para el encuentro y la foto.