Y estos datos son sólo de Buenos Aires y prueban que el 2018 fue nefasto. Los datos son de un informe de la agencia italiana ANSA.

Macri no es Thanos, pero se le parece mucho: en 2018, casi en un chasquido de dedos, casi 200 mil argentinos entraron a la indigencia. Así lo asegura un informe de la agencia ANSA, que hizo hincapié en el incremento de personas a esta condición social de mera subsistencia.

De acuerdo a datos relevados por la Dirección General de Estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 20,9% de los habitantes de la ciudad, que tiene el mejor nivel de vida del país, cayó en la pobreza en el tercer trimestre del 2018.
«Un ejército de 200.000 indigentes», así tituló ANSA el artículo en el que recupera dicha situación que aqueja a nuestro país.
Las cifras representan un aumento respecto al trimestre julio-septiembre de 2017 cuando ese índice había sido de 19,6%.
«Antes de la asunción del actual presidente, Mauricio Macri, la pobreza en la ciudad era de solo 13,5%, lo que significa un aumento de siete puntos porcentuales en solo tres años de gestión», expone el medio internacional. Respecto a la pobreza, señalaron que “se estima que hay en total 639.000 pobres en la capital, en su enorme mayoría en la postergada zona sur, donde se concentran algunas villas miserias”.
El crecimiento de la pobreza e indigencia disparan la inseguridad, según señala el informe. Macri, ante esto, promete más balas, cuando debería proponer más puestos de trabajo.

La indigencia, dicen desde el medio italiano, tuvo un aumento «demoledor», al referirse a los datos que muestran que en septiembre de 2018 había casi 200.000 personas, casi 50.000 más que en 2017.
«Si se compara ese segmento poblacional con el mismo trimestre de 2015, el último de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, la escalada de la indigencia fue de casi 100%», consideraron en el informe.