A partir de las 11:30 y hasta mañana usted podrá disfrutar de vinos y quesos artesanales en el cabildo histórico. El Salón vinos del sol es la oportunidad de conocer el trabajo de los productores de vinos artesanales y caseros de los Valles Calchaquíes, y de paso tomarse un vino gratarola.

Si a usted le gusta el sabor de los vinos caseros, artesanales, con ese aroma particular que los diferencia de un toro en caja, lleno de conservantes y con sabor a puro alcohol, este es el lugar que debe visitar. Si a usted le gusta probar todas las muestras gratis en los supermercados, este también es un lugar que debe visitar, porque se prometen muchos vinos para “catar” y muchos quesos y demás productos del área pimentonera para no quedar con la panza vacía.

La actividad es organizada por ACEVAC, que nuclea a 52 productores que elaboran entre 300 y 12000 litros de vino y permanecerá abierta hasta el sábado, así que hay dos días, a falta de uno, para poder visitar y conocer los emprendimientos vitivinícolas y de paso escabiarse algo, pero siempre con moderación, porque también asistirán algunas autoridades y no vaya a suceder que algún gaucho pasado de copas comience a reclamar por las injusticias de esta provincia.

Participarán en total 16 bodegas artesanales y productores caseros, el salón permanecerá abierto hasta las 22.