Walter Wayar sigue gozando de fama nacional. A días de las PASO estuvo en el programa de Maximiliano Montenegro “Plan M” en donde defendió la seriedad de su campaña (sic) y aseguró que salvó a Scioli cuando ciertos violentos quisieron golpearlo. Al final habló un poco de política.

Wayar compartió el programa con otros diputados nacionales entre los que se encontraba Federico Pinedo, el diputado del PRO a quien el cacheño mencionó para que de fe de la solvencia legislativa del mismo Wayar: “él podría decir si yo [por Wayar] soy un cuadro formado o soy el del video”. El cordial Pinedo prefirió mantenerse en silencio tal vez porque podría haber dicho que en cuatro años de gestión el cacheño no presentó un solo proyecto de ley.

Tras la presentación, el ex vice gobernador explicó las razones que lo llevaron a protagonizar el ridículo que terminó instalándolo en la prensa nacional. “Mis spots muestran claramente que en Salta había un cerco mediático que no dejaba trascender mi candidatura. No estoy llevando gobernadores, peleo en una lista municipal.  La ley dice que deben estar en el mismo tamaño la candidatura provincial como municipal, pero miren que chico está”, dijo Wayar mostrando una copia de la pantalla del voto electrónico en donde efectivamente su figura estaba muy escondida entre los candidatos a gobernador. Maximiliano Montenegro le admitió la situación pero igualmente le espeto si esas maniobras polémicas justificaban el uso de cualquier recurso para tener notoriedad, a lo que Wayar trato de responder con su trayectoria como funcionario: años de intendentes en Cachi y otros cargos que incluyeron la vicegobernación.

No fue lo único que dijo el cacheño. Cuando le consultaron si apoya a Scioli a nivel nacional, el hombre del spot cumbiero dio una versión increíble de su relación con el actual precandidato a presidente de la nación: “Al compañero Scioli lo he conocido en un momento difícil en donde él había sido presentando en el seno del Consejo Nacional del PJ del cual yo era autoridad y la dirigencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo trató muy mal y yo le cope la parada porque tenía peso, tenía militancia y tenía trayectoria y él [por Scioli] se sintió muy agardecido. En otor momento también hubo otra con un grupo de violentos que quisieron agredirlo y también estuve a la par de él. Entonces nos grajeamos un afecto”.

En eso momento el conductor del programa le recordó que Scioli apoya a Urtubey  a lo que Wayar respondió que le parece muy bien pero aclaró que “Yo estoy decido a apoyar a lo que determine el campo popular. Para mí sí hay dos proyectos en Argentina. Uno conduce Macri y es auténtico porque Macri está convencido que la suma de los grandes empresarios pueden gobernar el país y ellos dicen que creciendo los grandes derramarían mejor a los chicos. Nosotros creemos que es al revés: los grandes nunca derraman y cuando le damos fortaleza al trabajador y a la clase media es cuando el país empieza a crecer”. Ante la consulta de si era K, Wayar prefirió declararse peronista aunque dijo que se hace cargo de todos los gobiernos que surgieron del justicialismo. También admitió que es Director de la Empresa estatal que fabrica aviones en la provincia de Cordoba y cuyo presidente es militante de La Campora pero se apresuró a aclarar que está de licencia por 90 días por su participación electoral.