Esta noche en el bar La Musa se viene una jornada poética, musical y visual para el recuerdo. La presentación del libro de Mariano Pereyra: “Cuero”, mientras Antonio del Valle Gaspar se convierte en un gif humano pictórico y los muchachos del Transcurso en la Ubre harán el aguante sonoro. La cita es a las 21 horas.
Se cierra el año con una gran fiesta, la presentación del libro de Mariano a cargo de la editorial Alto Yuyo se viene anunciando hace un tiempo atrás con el ensamble sónico de los músicos que componen esta banda experimental que fusionará el sonido con la lectura de los textos poéticos del libro.
Además de la sonoridad hay también algunas sorpresas visuales a cargo de Antonio del valle Gaspar, gran valor de la plástica salteña. Además se proyectarán imágenes captadas por Pablo Lihuen en la producción del libro.
Mariano es, además de escritor, artesano del cuero, nacido en Córdoba a mediados de los 70, se vino para estos lares justo para la década menemista, aquí se fue amalgamando a las circunstancias y con el tiempo fueron saliendo las primeras plaquetas y algún libro que anda por ahí oculto. Ahora con la novel editorial Alto Yuyo presenta este su segundo libro: CUERO.
El Transcurso en la Ubre es un ensamble musical sonoro que difícilmente pueda ser encasillado. La historia de una sala de grabación frustrada dio origen a esta posibilidad de que unos cuantos amigos se juntaran para sacarle algo de sonido a sus instrumentos. Realizaron varias presentaciones tanto en diferentes centros culturales, plazas, parques, cumpleaños infantiles y demás. La formación de la banda se va modificando con el tiempo, y para esta ocasión los que participarán son: Adrián Moroni (sintetizador, guitarra, voces, pc y machete), José Burgos (guitarra, charango, voces y gato hidráulico), Roberto Maza (guitarra, voces, ruidos y globoflexia), Matías Ramirez (violonchelo, voces y malabares con cadenas), Migue Rossi (clarinete, guitarra, voces y descorche de champán) y Juan Soto (percusiones varias e imitaciones de aves de corral).
La jornada está planeada para que arranque a las 21 horas con la proyección de los trabajos de Lihuén para luego entrar con el plato fuerte: la ejecución del ensamble sonoro total.
Los organizadores informan que no se cobra derecho de espectáculo, salvo las colaboraciones espontáneas que realicen los que asistan. Además estarán a la venta los libros de Mariano y alguna que otra sorpresa.