Algunos medios difunden que la menor víctima de violación habría podido acceder al aborto no punible, mientras que otros con declaraciones del gerente del Hospital Materno afirman lo contrario. Cuando la desinformación es al menos intencional, y quienes deben dar respuestas no las dan.
La nota subida a la web de Nuevo Diario tiene fecha de ayer a horas 23.08, pese a eso consignan “Anoche (pero por esa misma noche cuando se subió la nota) se pudo conocer que la chica que terminó embarazada tras haber sufrido una violación, accedió al aborto no punible. La información fue otorgada por la referente de Amnistía Internacional, Paola García Rey. La mujer indicó que por el impedimento al aborto no punible, se había enviado desde la entidad una carta al gobernador Juan Manuel Urtubey y al Ministerio de Salud de la Nación, a fin de evitar que se presenten nuevas vulneraciones a este derecho”.
Sin embargo en comunicación con FM La CIgarra 96.7, Carlos Moreno, gerente del Hospital Materno Infantil, desmintió que la nena violada haya sido sometida a un aborto no punible como dio a conocer la referente de Amnistía Internacional, Paola García Rey: «Lo descarto desde el llano, yo sería el primero en enterarme porque este caso está judicializado», dijo Moreno en diálogo con la periodista Marcela Jesús.
Lo cierto es que una de las abogadas, que lleva el caso Graciela Abutt, publicó anoche en su cuenta de twitter “Tranquilidad. La nena sonríe”, abajo otro en el que recalca “hace mucho que no lo hacía”, una mujer le contesta “Igual tienen que hacerle jury a Soria, a la asesora y cambiar al director del hospital”.
Después que se diera a conocer el pasado del juez Soria, y que se hayan cansado de salir por los medios los “defensores de la vida”, como el ex concejal Tonini, opinando sobre lo que tendría o no que hacer la menor, no es extraño que en una provincia como la nuestra, Moreno tenga que salir a desmentirlo. Lo cierto es que la información por ahora es al menos confusa pero con alguna intención.