Tras la crecida del rio Huaico Grande, el comité de Emergencia monitorea la localidad de Los Toldos y realiza relevamientos en zonas aledañas.
Más de 20 familias tuvieron que ser evacuadas tras el temporal que azotó esta mañana a la localidad de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria. En el lugar, realizan trabajos agentes municipales en conjunto con Gendarmería y la policía provincial. La comunicación telefónica y radial se vio afectada por lo que los 2300 habitantes de la zona quedaron incomunicados hasta que se restituyan las conexiones.
Hasta el momento no hay registro de personas desaparecidas o fallecidas, pero unas 23 familias aguardan para retornar a sus hogares tras la inesperada crecida del rio. Cerca de 90 milímetros cayeron en la noche de ayer y provocaron el ingreso de agua y barro a las viviendas.

A esto hay que sumar la situación registrada en el rio Bermejo por las intensas lluvias que cayeron del lado boliviano. Por las características de la zona, la localidad de los Toldos también se vio afectada por las lluvias en el país vecino.