Deberán estar disponibles en la web de la Municipalidad.

Durante la 13° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, los legisladores aprobaron el proyecto de Resolución presentado por el edil Franco Biella, que establece cumplir con una ordenanza referida a la transparencia en la gestión municipal.

Según explicó el legislador, la idea del proyecto es que mediante un sistema digital, el Ejecutivo publique información pública relacionada con procedimientos, contenidos y decisiones que se tomen en la actual Gestión y en las posteriores, a fin de garantizar la transparencia en la utilización de los recursos del Estado.

Al mismo tiempo, la concejala Emilia Orozco mocionó para que se integre al proyecto, un artículo que concuerda con el mismo espíritu de transparencia, ya que establece que la Municipalidad introduzca en su página web, un apartado que dé cuenta de la dieta salarial de cada uno de los funcionarios de planta política, desde la Intendencia hasta los Directorios.

Tal como comunicó el edil Biella, la ordenanza original fue aprobada por el cuerpo deliberativo en 2010 y promulgada en 2012, sin embargo, nunca se llevó a la práctica. Así también, mencionó la ocasión cuando la intendente capitalino, Bettina Romero, dijo que presentaría un proyecto de Ordenanza que garantice la transparencia de la gestión, pero dicho proyecto, jamás fue presentado.

Por último, y en consonancia con la publicación de información pública para garantizar la transparencia de la gestión por parte del Ejecutivo, develó que la única y última actualización en la página web referida a dicha información, fue en septiembre de 2020; por lo cual propuso que esto se actualice con una periodicidad de por los menos seis meses.