En una sorprendente declaración, Matías Posadas, el experto en perder elecciones, ha anunciado que no será candidato de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones nacionales. Después de su aplastante derrota como candidato a intendente, parece que Posadas finalmente ha reconocido que su racha perdedora no tiene fin.

En una entrevista en Profesional FM, Posadas compartió sus reflexiones sobre la formación del frente electoral Juntos por el Cambio. Aunque algunos podrían estar en desacuerdo, afirmó que el Frente Plural se unirá al JxC a nivel nacional, a pesar de todas las disputas y polémicas que surgieron durante la conformación de la coalición en las elecciones provinciales pasadas. Tal vez piense que la adición de un perdedor consumado como él les dará un toque especial.

Sin embargo, en lugar de intentar una vez más liderar una campaña electoral, Posadas ha sugerido que el mejor candidato para diputado sería Miguel Nanni, un radical que, al parecer, no ha perdido tantas elecciones como él. Es comprensible que Posadas no quiera arriesgarse a agregar otra derrota a su ya extenso currículum.

En cuanto a la resolución del liderazgo del espacio, Posadas mencionó los nombres de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Patricia Bulrich. Parece que JxC tiene una gran selección de líderes, pero uno se pregunta si preferirán mantener su distancia de alguien tan experto en perder como Matías Posadas.

En definitiva, parece que Matías Posadas ha decidido retirarse de las elecciones nacionales y dejar que otros tomen las riendas. Después de todo, su historial de derrotas no lo respalda. Quizás sea mejor así, ¡al menos nos ahorraremos otra campaña electoral llena de decepciones y fracasos para él!