Esta mañana organizaciones sociales y barriales de todo el país marcharon exigiendo la emergencia social. En Salta se movilizaron en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Los recortes en la asistencia social que el gobierno de Mauricio Macri viene implementando desde comienzos de año, tienen su incidencia en los merenderos y comedores a cargo de organizaciones sociales salteñas.

Esta mañana militantes de las distintas organizaciones sociales de Salta marcharon en inmediaciones de la sede de desarrollo social de la Nación, en el marco de un reclamo federal por la emergencia social.

“Una vez más estamos en la lucha para exigir a este gobierno que nos baje la mercadería para los merenderos. Desde enero se cortó la ayuda tanto para merenderos como para comedores. Nuestra organización tiene 43 merenderos” expresó una dirigente de la CCC.

“A raíz de eso creció la pobreza en todos lados. Cada vez son más los que se arriman a los comedores y merenderos. Esto ya no da para más, colapsa en todo el país. Ahora vamos con un petitorio para solicitar la ley de emergencia social, la ley de infraestructura y la ley alimentaria” sostuvo.