Una escuela rancho de General Mosconi funciona en una carpa armada con plásticos. Más de cien estudiantes esperan un nuevo establecimiento solicitado al Ministerio de Educación en 2012.
Es una escuela rancho de General Mosconi. Imaginate si le puede importar a alguien. Es obvio que esta gente, que encima es poca, poco más de cien personas, no tienen peso en la vida diaria de los salteños que consumen los mismos medios de comunicación y votan a los mismos políticos desde hace décadas.
Y por supuesto que al gobierno tampoco le interesa. Esta escuela ingresa en el famoso pelotón de necesidades que todavía no se abordan porque “estamos trabajando”.
Lo cierto es que en Misión Pérez, la escuela rancho es una carpa precaria armada con plásticos. Hace cinco años enviaron una solicitud al Ministerio de Educación para que se gestione un establecimiento digno, pero todavía no hay respuestas oficiales así que los docentes y alumnos deben buscar nuevos plásticos.
Cristian Casarino habitante de Zanja Honda, relató en AM 840: “En la escuela estudian cien chicos y adultos mayores para terminar sus estudios primarios. Agregó que se hizo un pedido a Nación para solicitar indumentaria para ayudar a varias comunidades y que además necesitan una salita de primeros auxilios, algo que hace falta en otras comunidades, donde además no hay agua ni luz.