El precandidato a gobernador por Unidad Popular, Edmundo Falú, aseguró que quiere promover el equilibro entre los tres poderes. Calificó a Salta como un feudo con gran pobreza. Dijo que propone transparencia, honestidad y decencia.

Edmundo Falú, precandidato a gobernador por el partido Unidad Popular, dijo que “Salta históricamente fue una provincia casi feudal, con una producción primaria en todos los órdenes y libre de industrialización y gran pobreza. La situación actual es alarmante. Hay pobreza casi estructuralmente. Hay muchas razones pluriculturales de ello, como falta de servicios públicos, por ejemplo”.

“Las propuestas de nuestro partido giran en torno a la transparencia en gestión pública, la honestidad y la decencia. También a generar obras de infraestructura para que la gente tenga dignidad en el lugar donde vive y terminar con el hambre en los primeros seis meses”, destacó el candidato a gobernador.

“Hoy Urtubey y Romero son la cara de la misma moneda y toda la oposición, salvo el Partido Obrero, viene siendo funcional al gobierno. Nosotros no vamos a ser funcionales”, puntualizó. “Queremos proponer algo importante para la provincia. Para eso necesitamos promover un equilibrio entre los tres poderes”, concluyó.

“Tengo vocación médica, pero estoy convencido de que el hombre es un animal político. Todos los días se levanta y quiere cambiar la realidad que vive”, dijo Edmundo Falú en una entrevista en Cadena Máxima.