Con aspectos no muy distintos al de los saqueadores salvo por el pelo al ras, con expresiones de “ahora o nunca” y eufóricos cuando otros policías arriban a La Rioja e Ituzaingo ocultando sus rostros con cascos, cientos de policías se movilizan por el centro. La Cámara de Comercio pidió a los comerciantes que cierren sus locales.

Mientras esto ocurre en Rioja e Ituzaingo, está confirmado que las comisarias cuarta, décima y octava están sin atención al público. También se confirmó que los bicipolicías se sumaron a la protesta y efectivamente son de los más numerosos en las inmediaciones del Centro Policial Sargento Juárez. Aunque en un primer momento se aventuró de que se trataba de retirados, esta redacción se dirigió al lugar y pudo confirmar que son muchas las mujeres, pocos los hombres de edad supuestamente retirados y cada vez más los agentes en actividad que arribando al lugar como si fueran héroes, parecen querer sumarse a quienes proponen dejar en manos de cualquier vándalo a la población.

Mientras esto ocurre, DAniel Betzel, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta declaró a FM La Cigarra ante el periodista Abel Díaz que pidió a los comerciantes que cierren sus locales debido a la creciente protesta policial. Por su parte, el colega Dario Illanes confirmo que alrededor del 30% del personal policial de las dependencias policiales de Salta Capital y 20 por ciento de los efectivos policiales de Orán y Pichanal se sumaron a la protesta policial. Así lo aseguró a esa FM, desde Orán, el ex policía y abogado Pablo Cardozo, quien además asesora legalmente a los manifestantes. Según éste, “los policías se comenzaron a sumar luego de las declaraciones de los ministros (de Gobierno, Eduardo) Sylvester y (de Seguridad, Alejandro) Cornejo, que además de mostrar insensibilidad, incomprensión y arrogancia ante los justos reclamos policiales, amenazaron a los efectivos”.