La ya mítica banda Pez se presenta este fin de semana en Salta junto a las bandas locales Gardenia y Gauchos de acero. La tocada es el sábado a partir de las 23 en el MECA, Ameghino 775 (Frente a la Estación de Trenes) al módico predio de 60 pesos.
Para quienes no escucharon todavía Pez están a tiempo de no perderse este recital. La banda tiene una amplia trayectoria con 20 años reventando cabezas con un sonido particular que los posicionó en la vanguardia del under porteño a mediados de los 90.
La banda liderada por el guitarrista Ariel Minimal cuenta con más de una docena de discos de gran calidad y cuyas características les abrieron camino entre la comunidad más aguerrida del rock, aquella alejada del mainstream y de los shows multitudinarios. Al principio fueron unos cuantos seguidores, pero con la llegada del nuevo siglo estos aumentaron, y hoy los changos de Pez ya son una entidad en el rock nacional.
Las bandas que harán de soporte a los porteños son Gardenia y Gauchos de Acero, esos muchachines que, a lo Justin Bieber, supieron hacerse famosos mediante videos publicados en youtube cuando apenas eran unos niños jugando con instrumentos. Ahora ya es otra la historia y los hermanos Jorge están más grandes y a pesar de mantener el nombre original (y un tanto pueril) de la banda, han sabido mantener un estilo que los une al metal y demostraron que sus habilidades en la ejecución de los instrumentos les ganaron un lugar en la música local.
Por su parte los muchachos de Gardenia ya son parte de una movida que cada vez crece más en la capital. Bandas con mucha calidad que se organizan mediante la autogestión y comparten escenarios dentro y fuera de la provincia con otras bandas que van por el mismo camino. Recordemos que además de presentarse en Salta junto a Pez, lo hacen también un día después en Santiago del Estero.
Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Córdoba 235 y España 425 al precio de 60 pesos, y si alguien desea obtener la entrada más el nuevo disco de Gardenia lo puede hacer por 100 mangos.