Luego de que todos los imputados efectuaran sus últimas palabras antes de la sentencia por el crimen de las turistas francesas, el Tribunal anunció que a las 13 horas dará el veredicto final ante una multitud de medios nacionales y extranjeros que catalogan al caso como un símbolo de la violencia de género en el país.

Los principales acusados hicieron uso de su derecho a expresarse por última vez antes de la sentencia. Gustavo Lasi insistió en su estrategia y se dirigió a los padres de las víctimas enfatizando que los únicos culpables del crimen estaban sentados en esa sala, en referencia a él mismo y Daniel Vilte y Santos Clemente Vera que también insistieron en su inocencia. Este último, sin embargo, volvió a recordar lo que todos los sectores humildes de San Lorenzo conocen desde siempre: la irreconciliable enemistad que existe de toda las vida entre su familia y la de Lasi.

Mientras tanto, el veredicto se espera con ansiedad en todos los medios de prensa. Fue tapa del diario Página 12; Crónica TV está transmitiendo el día final; Infobae también da una amplia cobertura al día de la sentencia y enfatiza las declaraciones de Michel Bouvier quien anticipo que su “lucha no termina con el veredicto” y denunció que a lo largo de la etapa de instrucción hubo «cosas inadmisibles, manipulación de pruebas y apremios ilegales», por lo que concluyó que cuando «algo está mal hecho, tanto en Argentina como en Francia, no se puede llegar a un buen resultado». TN (Todo Noticias) mantiene una transmisión en vivo desde la sala de juicio salteña ubicada en la Ciudad Judicial de Salta mientras en otra nota vuelve a resaltar las palabras de Bouvier: lo mismo ocurre con La Gaceta de Tucumán que también retransmite en vivo el juicio. La lista de medios interesados continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here