En Salta, durante el último año, se realizaron más de mil allanamientos por narcotráfico: hubo 250 personas detenidas. Además se registraron 30 efectivos de la policía sospechados de contribuir al negocio.
El informe fue publicado por la web de La Gaceta Salta, que entre otros números sensacionalistas referidos a la cantidad de dosis (una modalidad que opta por inflar los número reales del consumo) secuestradas en el último año, nos brinda un panorama general de lo que implica la “lucha” que lleva adelante el gobierno contra el narcotráfico.
Según datos oficiales de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad, se secuestraron más de 1.500 kilos de drogas (en su mayoría marihuana, cocaína y pasta base) en poco más de 1.000 allanamientos en los que se detuvo a un total de 250 personas. Hubo alrededor de 2.800 denuncias vía web.
En cuanto a los efectivos de la policía, aquellos que deberían de estar del otro lado del narcotráfico, en los últimos 12 meses fueron 30 los encontrados en instancias sospechosas, que van desde el encubrimiento, hasta la protección y distribución. 10 policías están con preventiva, acusados de integrar una asociación ilícita.