Liderado por Gustavo Sáenz, el macrismo salteño presentó su frente para las elecciones que se avecinan. Son 8 partidos y 6 agrupaciones municipales. La UCR no es parte del armado provincial y Miguel Nanni recibe presiones de todas partes.
PAIS, PRO, Salta Nos Une, Partido Conservador Popular, Primero Salta, FE, Cultura Educación y Trabajo, el Partido Propuesta Salta y seis agrupaciones municipales componen el frente Cambiemos por Salta que disputará cargos provinciales y municipales.
La alianza tiene como principal referente al intendente Gustavo Sáenz y es casi idéntico al frente que lo llevó a ganar la intendencia en 2015. Salvo Salta Somos Todos de Alfredo Olmedo, se repiten los mismos partidos.
La UCR finalmente no estará en el frente provincial, si en el nacional que según Guillermo Durand Cornejo, llevarán un solo candidato. El hecho de que se abriera de ese frente le está trayendo grandes problemas al referente del radicalismo, el diputado nacional Miguel Nanni, quien recibe presiones de la Casa Rosada, el radicalismo nacional y el propio Gustavo Sáenz.
Todos le endilgan estar poniendo en riesgo los resultados de la capital salteña en donde el macrismo nacional y provincial creen poder ganar al oficialismo “U” en la categoría senador si es que nadie saca los pies del plato.