Así lo manifestó el diputado obrero Claudio Del Plá y agregó: “la legislatura está cerrada, está bien que esté cerrada para que no se enfermen los empleados pero los legisladores electos por el pueblo no podemos estar en cuarentena política. Nosotros tenemos una responsabilidad y mucho más grande y si hay una crisis como la que está planteada, no podemos hacernos a un costado de esa responsabilidad”.

El diputado provincial Claudio Del Plá hizo referencia a la actual situación que se vive a raíz del Coronavirus, “la legislatura está vacía de toda actividad”, afirmó.

Al ser consultado sobre la situación generada por la llegada del Coronavirus a la región, el diputado del Frente de Izquierda, en dialogo con Radio Dinamo, sostuvo: “no hay que entrar en pánico, pero hay que discutir los problemas como son y llamar a las cosas por su nombre y ser muy serios a la hora de cómo abordar semejante crisis. Nosotros hemos presentado toda una batería de medidas, un programa para enfrentar la crisis. Es evidente que en esta crisis se encuentra con un sistema de salud que está devastado y también toda una infraestructura a nivel escolar que hace que las escuelas sean un lugar en el que sea muy difícil poder funcionar en las condiciones actuales, hay muchos establecimientos que falta agua de buena calidad y están faltando unos mil ordenanzas, que son los encargados de la limpieza”.