Declararon la nulidad de la causa del Hangar en contra de Juan Carlos Romero.

Un gobernador le cede todo un hangar de Aviación Civil de la provincia a su hijo. En cualquier lugar esto sería un escándalo y terminaría con al menos un preso. Pero esto es Salta: la Sala I del Tribunal de Impugnación resolvió a favor del pedido de nulidad de la elevación a juicio de la causa que investiga la entrega de un comodato por parte del exgobernador Juan Carlos Romero a su hijo, Juan Esteban Romero, en el predio de Aviación Civil.

Recordemos estos nombres: los jueces Luciano Martini y Ramón Medina, del Tribunal de Impugnación, resolvieron declarar la nulidad del pedido de juicio realizado por el exfiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, el 23 de abril de 2013.

Medina, además, es uno de los jueces que en 2018 declaró la nulidad de la elevación a juicio de la causa “La Ciénaga”. Parece más un guardaespaldas del actual senador nacional, que un juez.

El fiscal había acusado al padre de la actual intendenta de Salta Capital la responsabilidad de la autoría de las negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación en perjuicio de la administración, ambos en concurso real.

A Juan Esteban Romero, el fiscal lo calificó como “coautor por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública”, en su calidad de presidente de Finca La Represa S.A.
La operación “ilícita” según la imputación, se realizó el 2 de noviembre de 2007, a menos de 20 días de que Romero dejara el Gobierno.