El gerente del hospital, Marcelo Nallar, resaltó las dificultades que enfrenta el nosocomio ante la gran cantidad de profesionales aislados.

 

En el hospital Oñativia la falta de profesionales de la salud es más preocupante que los efectos del virus. En una entrevista con el programa «Feedback» de Canal 4, el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, destacó que una parte de los trabajadores se encuentra de licencia, mientras que otros están aislados por ser casos positivos de Covid-19.

En ese contexto, el doctor apuntó contra la burocracia de las ART y contra los propios abogados del ministerio de Trabajo, que demoran en formalizar el alta de cada trabajador. «Nosotros no tuvimos nunca sábados, ni domingos; pero mucho menos en los últimos dos años», manifestó Nallar.

A su vez, el gerente del hospital resaltó que en las unidades de terapia intensiva, sólo el 20% de las internaciones tienen que ver con Covid-19, mientras que el 80% se corresponde con las patologías regulares que atiende el nosocomio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here