Carlos Pagni, columnista de La Nación, asegura que un triunfo electoral de Macri en Buenos Aires es tan importante que el presidente decidió retirar la gendarmería de las fronteras aun cuando provincias como Salta y Tucumán sufran el flagelo de la droga.

El calvo periodista de ese diario nacional realizó un largo análisis de la situación política nacional en donde destaca la importancia que tiene para Cambiemos un triunfo en el distrito bonaerense el año próximo. “Ese feudo se ha vuelto más estratégico que nunca”, enfatiza el columnista quien luego explicó la situación de la siguiente manera en el artículo publicado ayer:

“Una manifestación elocuente de esta relevancia fue la decisión de hacer regresar al conurbano a prefectos y gendarmes para compensar las deficiencias de una policía colapsada. Significa que, con tal de ganar la provincia, Macri se ha resignado a desfigurar el programa que había diseñado para la seguridad federal. Porque las patrullas que se enviarán al Gran Buenos Aires debilitarán la custodia de las fronteras. Es una opción costosa para una administración que se fijó como uno de sus tres principales objetivos combatir el narcotráfico. Las novedades sobre el avance de la droga en el norte del país son cotidianas. Ejemplos: hace 10 días fue elevado a juicio oral el caso del juez de Orán Raúl Reynoso, procesado por proteger a los narcos salteños; el miércoles pasado, en Tucumán, encontraron muerto al cura Juan Viroche, que había sido amenazado por denunciar a los traficantes; ayer, LA NACION publicó la protesta de los caciques wichis por el incremento del paco y la marihuana en el límite de Salta con Bolivia y Paraguay”.