Pese al fracaso de pasadas experiencias, proponen la creación de una nueva asamblea docente para encabezar las negociaciones salariales.

 
Pese al fracaso de pasadas experiencias y conscientes de la difícil unidad entre organizaciones de distintas ideologías e intereses, proponen la creación de una nueva asamblea docente para encabezar las negociaciones y discusiones salariales con los gobierno nacional y provincial.
 
“Durante el fin de semana, Tribuna Docente realizó una asamblea en la glorieta de Plaza 9 de Julio” informó FM Capital y explicó que la organización vinculada al Partido Obrero exige “un básico de $15 mil e insta a la conformación, nuevamente, de una asamblea docente”.
 
En diálogo con la emisora de radio, la concejal y docente Cristina Foffani explicó que “para lograr este básico de $15 mil, necesitamos que los docentes vuelvan a unirse y reclamar en conjunto”.
 
Consultada por la experiencia del año 2014 cuando la asamblea provincial docente terminó desmembrada por “algunos roces políticos”, la dirigente gremial respondió que ahora “con más tiempo, planificación y organización una nueva asamblea podría generar buenos resultados”.