Ana Fernández, con un cartel que pide justicia por su hija asistió a la presentación del Consejo Federal de Derechos Humanos que se lleva a cabo en nuestra ciudad presidido por el secretario de Derechos Humanos de Nación, Martín Fresneda. Aprovechó la oportunidad para recordar que “En Salta los DD.HH solo existen para la foto, que no existe justicia y que no se dan respuesta a los familiares de las víctimas”.

Ana Fernández referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta se hizo presente en la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos que se lleva a cabo en nuestra ciudad, del que además participarán representantes de 22 provincias.

Ana con un cartel que pide justicia por su hija Cintia Fernández aprovechó la presencia del  secretario de Derechos Humanos de Nación, Martín Fresneda y de las autoridades del Ministerio de Derechos Humanos locales para decir lo que hace años viene diciendo: que en Salta la justicia no llega a todos.

Dijo que “en Salta solo es de boca los DD.HH, que no existe la justicia y que no se dan respuesta a los familiares de las víctimas”.

Recordemos que semanas atrás los familiares de la Comisión rompieron relaciones con los ministerios de DD.HH y de Justicia salteños, frente a las nulas respuestas de sus pedidos de justicia y al nulo acompañamiento de estos ministerios con los familiares.

El Consejo Federal tiene por objetivo ser un espacio de concertación, apoyo y articulación para las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, desde una perspectiva federal, progresiva e integrada.

Durante la jornada, cada una de las provincias va exponiendo los distintos puntos principales y trascendentes en la materia y al finalizar se plantea cuáles son los nuevos desafíos que están y que son en común para la próxima reunión plenaria.

foto: Martín Paz