Las autoridades de Tabacal Agroindustria anunciaron que se harán presentes este viernes en Orán para mantener una reunión con representantes del Sindicato del Azúcar y el Ministerio de Trabajo. La empresa comunicó que accedieron al pedido del Obispado de Orán.

Los patrones y la Iglesia siempre se llevaron bien. Y en el conflicto de El Tabacal entre la empresa y los trabajadores, la tradición no difiere. Este viernes, las autoridades principales de Tabacal Agroindustria se harán presentes en Orán para cumplir con un pedido del Obispado de esa ciudad. Cuando los obreros solicitaban lo mismo, los empresarios no habían accedido.

En un comunicado, Tabacal Agroindustria informó que “en una nueva contribución a la búsqueda de la paz social, y por respeto y compromiso hacia la propuesta de diálogo de Monseñor Gustavo Zanchetta, los más altos funcionarios de la empresa se harán presentes hoy en la sede del Obispado de Orán, donde también se contaría con la presencia de los Ministros de Trabajo, de Seguridad y de Producción Sustentable de Salta”.

Canal 9 informó que Tabacal Agroindustria señaló que mantiene su “preocupación” por los hechos de violencia de los últimos días, “que incluso han continuado con la circulación y accionar de encapuchados, personas ajenas a la familia trabajadora de Tabacal, con actitudes agresivas y quema de cañaverales, en intimidación a los trabajadores que estaban trabajando instándolos a abandonar sus tareas”. Los empresarios anunciaron que confían en que Monseñor Zanchetta y las autoridades que concurren hoy podrán garantizar la tranquilidad de una negociación “equilibrada y razonable”.