Analistas nacionales aseguran que en el macrismo evalúan que la crisis política del Kirchnerismo puede dejar como único candidato de matriz PJ a Sergio Massa. De Urtubey no dicen nada de nada.

Así lo anuncia Pablo Ibañez, el columnista de Ámbito Financiero que más escribe sobre lo que ocurre en el interior de La Casa Rosada y el peronismo nacional. Ibañez asegura que los principales asesores de Macri le advierten que la saga de juicios, imputaciones y detenciones de funcionarios K es una trompada al peronismo y limita sus chances electorales para 2017 lo que beneficia por derivación a Sergio Massa con lo cual, le aseguran a Macri, “el daño extremo sobre el PJ post-K puede convertirse en un bumerán que Cambiemos pague en las elecciones del año próximo”.

A diferencia de peronistas como Urtubey que dan mucho sin pedir nada, a Macri lo enfurece el «precio» que Sergio Massa le pone a cada apoyo en el Congreso donde es la llave del quórum. En ese marco los asesores de Macri le aseguran que el rival a vencer en 2017 es Sergio Massa y no Cristina de Kirchner quien posiblemente ni sea candidata. Tampoco les preocupa Florencio Randazzo que asoma y vuelve a esconderse y de quien se dice que “no sabe hacer política desde afuera del Estado».

“Es Massa, en los sondeos del PRO, el peligro electoral. Porque captura peronismo, quedó despegado del planeta K y captura sectores que fueron, en 2015, hacia Macri, y desencantados con el PRO podrían migrar sin conflicto hacia el tigrense. Pero el factor más nocivo es político. Con el kirchnerismo implosionado pero conservando un caudal de votos y el peronismo sin candidato taquillero, Massa puede convertirse en la esperanza blanca de los caciques que quieren retener sus territorios y los que fantasean con volver a tener butacas, como es el caso de Julián Domínguez”, enfatiza el escrito en el que el apellido Urtubey ni siquiera merece una mención aun cuando el gobernador salteño asegura que su campaña nacional esta en marcha.