Se firmó un convenio entre el ministerio de seguridad y la Veloz del Norte para que policías y agentes del servicio penitenciario tengan pase libre en las unidades de esta empresa para viajar dentro y fuera de la provincia.

Hace bastante que estamos acostumbrados a ver cómo los uniformados y aspirantes a uniformados viajan en el transporte urbano sin abonar pasaje. Mucho antes de que la medida se extendiera para estudiantes y jubilados ellos ya tenían ese beneficio.

Ahora además de viajar en el bondi urbano gratarola, también podrán hacerlo en los colectivos pertenecientes a la empresa Veloz del Norte.

La firma del convenio se realizó entre el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el gerente de la empresa La Veloz del Norte, Carlos López Rizo; y el secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver. Y en el mismo se contempla que por cada unidad que circule el territorio provincial se dispondrán un máximo de 4 asientos para los uniformados durante las 24 horas del día. Además se reservarán 10 pasajes mensuales a destinos nacionales, no vaya a ser cosa que los muchachos tengan que pegar un viajecito y anden sin guita para el pasaje. Así las “comisiones extraordinarias” no se perderán el viaje. También señalaron que la Veloz del Norte emitirá para las Direcciones de Unidad Regional N° 1, Nº 3 y Nº 5  un cupo -consensuado cada tres meses- de Pases Libres.