Luego de la masiva marcha de trabajadores azucareros en reclamo de la expropiación del Ingenio San Isidro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, reiteró que es imposible tal medida, sin embargo, aclaró que todavía no tienen una solución a mano.

López Arias señaló que la provincia no posee los recursos para expropiar y que San Isidro registró en los últimos 4 años una pérdida de 500 millones. Pese a esto, consideró que se encuentran conversando con otros grupos empresariales, los cuales no los mencionó, para que se hagan cargo del Ingenio. “Estamos tratando de acelerar todo lo que se pueda la posibilidad de la llegada de un inversor que realmente tenga espalda como para hacer funcionar el ingenio y hacer las reformas necesarias para que vuelva a dar ganancias. Hay interesados, el propio Grupo Gloria ha permitido y garantizado que quiere vender antes que se inicie el periodo de la zafra”, declaró.

“Las dificultades del mercado del azúcar hacen muy difícil que si no es un inversor privado con experiencia en el tema, esto realmente pueda funcionar”, dijo y agregó que se encuentran trabajando para generar otras fuentes alternativas de trabajo. En ese sentido adelantó que hay negociaciones para invertir en un grupo que produce energía a partir del procesamiento de la basura.