Los representantes de los sindicatos de ingenios de Salta y Jujuy se unieron en defensa de la lucha del SOEASI. Piden el reconocimiento de las indemnizaciones por despidos sin causa en 2018.

 

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de San Isidro (Soeasi), que lidera Mariano Cuenca, logró en un encuentro realizado en la localidad salteña de Campo Santo el respaldo a sus demandas por parte de los secretarios generales Martín Olivera (Ingenio San Martín del Tabacal-Seabord), Roberto Uzqueda (Ingenio Río Grande), Rafael Vargas (Ingenio Ledesma) y Sergio Juárez (Ingenio La Esperanza), indicó un comunicado.

Los trabajadores de San Isidro exigen el pago del 50 por ciento aún no percibido en concepto de indemnización por parte de los trabajadores despedidos sin causa en 2018 y el cumplimiento patronal de los convenios colectivos laborales de la industria, que incluyen el reconocimiento explícito y de hecho del Soeasi para ejercer la representación gremial.

Cuenca también reclamó el pago de los aportes sindicales por parte de la empresa; una solución a «la grave y urgente situación socio-económica de los despedidos como consecuencia de la realidad de desempleo al que fueron unilateralmente condenados, y el inmediato cese de las persecuciones, amenazas de cesantías o sanciones» al personal.

El dirigente aseguró que en esa lucha fue respaldado también por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que conduce Pablo Moyano en reivindicación de «los legítimos reclamos obreros», señaló.

“Siempre se procuró el diálogo y ahora el gremio lo ratifica, pero la justicia social es un derecho humano que nunca se resignará”, remarcó Cuenca en el documento de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here